lunes, 12 de diciembre de 2011

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

La revista Ximple edita por el Ayuntamiento de Aoiz, en este mes de Diciembre, está dedicada íntegramente en explicar a los vecinos y vecinas de Aoiz la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento. En total 11 páginas a doble cara en las que se detallan las cuentas municipales. Comienza haciendo el balance final a fecha de cambio de corporación.

Ingresos extraordinarios derivados del crecimiento urbanístico desde 2003 a 2010: 8.354.369 euros

Caja 38.021,96 euros
Patronato escuela de música (dependiente del Ayuntamiento )10.170,48 euros
Deudas pendiente de pago -388.960,00euros
Saldo -350.935,59

Préstamos pendientes:
Compra almacén: -24.240,84
Juzgado (compra vivienda): -120.699,78
Centro hidrotermal: -726.812,47
Total prestamos pendientes: -871.753,09

Con el fin de explicar pormenorizadamente los detalles de estas cuentas, la revista citaba hoy día 12 en el Ayuntamiento a todas las personas que deseasen. A dicha reunión han asistido aprox. 60 personas que han permanecido atentas a las explicaciones que Unai Lako daba sobre las cuentas. La charla ha mantenido el mismo tono que la revista, concreta en los números y con pocas valoraciones de la gestión anterior.


Después ha llegado el turno a los vecinos y vecinas que han preguntado por las siguientes cuestiones:
- ¿Para que sirve un Secretario?
- ¿Está justificada la gran diferencia entre los gastos y los ingresos en documentos?
- ¿Qué ha pensado hacer el nuevo Ayuntamiento?
- ¿Para cuando podrán emprenderse nuevas obras?
- ¿Quién va a pagar esto ahora?
- ¿Cuánto cobran los concejales?, ¿Y si te vas del pleno?
- ¿Porqué no está presente la antigua corporación?
- ¿Se está hablando con la gestora de las piscinas?
- ¿Presupuestos 2012?

Hay que resaltar que algunos vecinos han mostrado indignación porque no habría estado de más alguna justificación por parte de la antigua corporación, a fin de explicar los motivos de su gestión, que seguro los hay.

En otro orden de cosas y a fin de preparar los presupuestos para el 2012 el Ayuntamiento a repartido un planning para que en las próximas fechas los vecinos y vecinas que deseen participar pasen por el Ayuntamiento a expresar sus demandas y solicitar información en las diferentes áreas:


Martes 13, 18:00 : Igualdad, salud y bienestar social
Miercoles 14, 19:30: Industria, desarrollo y turismo
Jueves 15, 19:30 : Cultura, festejos y euskera
Viernes 16, 19:30 : Deporte y juventud
Lunes 19, 19:00 : Urbanismo y vivienda
Martes 20, 19:00 : Medio ambiente y patrimonio
Miercoles 21, 20:00 : Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario