lunes, 20 de junio de 2011

PUPURRI NOTICIERO FIN DE SEMANA

La crónica del fin de semana comienza con los nuevos datos de la expedición al Spantik 2011, en la que participan Iñaki y Txispi, y era la última noticia colgada en esta página. En un desarrollo meteórico de los acontecimientos la expedición se ha situado en 7 días en el campo base. Aparte de algún pequeño problema estomacal, por otra parte muy normal, en el “grueso” ( nótese la sutileza), del intestino y del grupo todos están muy animados. Esperan para el día de hoy empezar a visitar el campo 1 e ir porteando materiales.
Siguiendo con el mundo de la montaña pero en esta ocasión de las de casa, el grupo de montaña Angiluerreka, cumpliendo con el calendario partió el sábado a las 7 am a intentar el Castillo de Acher en el Valle de Echo. Esperamos las fotos de Pedro Mari Viana y algún pequeño comentario.
También el viernes a la tarde tuvo lugar en el complejo deportivo una singular carrera enmarcada dentro del “Challenger” que organiza la entidad privada administradora de las piscinas. Después de que los meses anteriores las pruebas fuesen piscina, carrera, ping pong, squash, baloncesto y futbito, en esta ocasión tocaba carrera de orientación. Se colocaron distribuidas por el monte cercano al campo de futbol balizas que había que localizar. Los participantes sellaban una tarjeta con 14 casillas, en las diferentes balizas, con la única ayuda de un plano de la zona y sus piernas. Al evento se acercaron unos deportistas de Estella que participaban en categoría diferente a los de Aoiz y que dieron muestra de su destreza. Oier Vidal ganó la categoría local haciendo todavía más clara su condición de deportista más completo y Eva demostró que pese a venir de su Asturias natal se orienta perfectamente en Aoiz. Ganó la categoría local y la absoluta. Enhorabuena a los campeones y felicidades a Jorge y a Igor por la organización.
Ha comenzado el campeonato de futbito y las jóvenes promesas y las viejas glorias se baten el cuero en el frontón Toki Eder. Suerte para todos y ojo con las lesiones que San Fermín está a la vuelta de la esquina.
Por otro lado y en al ámbito más cultural, la escuela de música de Aoiz nos deleitó el sábado por la mañana con un concierto fin de curso. Los alumnos que cursan en esta escuela cantaron y tocaron sus instrumentos con gran maestría. Los padres apreciamos la gran labor desarrollada por los profesores. Piano, acordeón, trompetas, saxo, percusión, txistus. Parece que el abanico es amplio y bien desarrollado, aún así existe demanda de instrumentos de cuerda tipo guitarra. Quizá algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario